¿Por qué estamos construyendo SmartHop?

Porque queremos ayudar que los transportistas independientes logren manejar mejor sus negocios.

Después de montar un 3PL con más de 300 empleados en Venezuela, Guillermo llego a USA como inmigrante para empezar una compañía de transporte LTL local en Miami, FL. Está compañía creció sostenidamente hacia una operación FTL de carretera con más de 40 camiones en total.

Como pequeño transportista, se dio cuenta de las desventajas que los Dueños Operadores y pequeñas empresas sufrían en sus operaciones diarias:

• Falta de confianza entre los involucrados.

• Los grandes transportistas llevándose el mayor pedazo de la torta.

• Los Brokers trabajando en silos haciendo que la información sea difícil de encontrar.

• Algunos Brokers trabajando de manera desleal con los pequeños transportistas.

• Márgenes muy pequeños que podían dejar en quiebra a cualquiera que cometa un pequeño error.

Esto ofrecía una oportunidad para desarrollar una herramienta que aumentara la probabilidad de éxito de compañías como la que el construyo. Aquí fue cuando Miguel y Joaquin, se unieron a la idea. Ellos traían experiencia en desarrollo de software y habían construido parte de los sistemas que las compañías de Guillermo usaban.

Con el conocimiento de empresas emergentes de tecnología y siempre buscando desarrollar problemas complejos, decidieron aventurarse en el viaje juntos buscando ayudar a transportistas tomar mejores decisiones de negocio cuando estuvieran planificando en el Mercado de Cargas con la ayuda de tecnología moderna e inteligencia artificial.

Ahora con un equipo de 15 y creciendo, SmartHop esta en el camino de mejorar la manera en la que transportistas independientes, que trabajan duro planifican en la carretera, buscan y cierran sus cargas. Porque los camioneros son la médula de la economía y no deberían sufrir tanto al hacer su trabajo.

¿Quién está detrás de SmartHop?

Un equipo que combina perfectamente la Tecnología y Transporte.

Guillermo – CEO

Ayudando a Camioneros a ser dueños de negocios exitosos.

Joaquin - COO

Empoderando a Camioneros con mejores herramientas para su trabajo.

Miguel – CTO

Transformando la industria del transporte a través de inteligencia artificial.

Y un increíble equipo de Ingenieros, Expertos de la Industria, Analistas de Operaciones y Administrativos, Diseñadores y Vendedores que hacen que este proyecto sea una realidad.

techstarts NYC Alumni S19 Batch